LOS DIEZ SECRETOS DE CONOR McGREGOR

El peleador más dominante del MMA de los últimos tiempos ha sentado un standard de calidad muy difícil de alcanzar, dueño de una personalidad indescifrable poca gente entiende y conoce el porqué de su extraordinaria calidad, aquí entregamos un pequeño estudio de la razón de su éxito.

1- Entrena direccionalmente
Todo su entrenamiento está conducido a aprovechar al máximo la energía consumida para un objetivo específico, no hace cosas que no sirvan, no se deja llevar por modas espectaculares ni por entrenamientos de show, entrena para pelear, no para lucirse.

2- Tiene criterio propio
Hace caso omiso de lo que los demás le digan, tanto para aconsejarlo cómo para criticarlo, analiza y toma sus propias decisiones en base a lo que él considera que le funciona, aunque tiene entrenadores él es el que decide y diseña sus entrenamientos.

3- Sabe escuchar
Jamás critica ni desecha ningún consejo o enseñanza de entrenamiento o de combate, sólo analiza y toma lo que más le funciona, es muy respetuoso del conocimiento y agradece siempre lo que aprende.

4- Basa su estrategia de entrenamiento y combate en conceptos de filosofía.
Sus libros base son el “Sun Tzu”, el “O Rin no Sho” y el “Bushido”, a pesar de la imagen que da de superficial y bocón en realidad es un estudioso profundo de las filosofías de combate tradicionales.

5- Separa su vida personal del espectáculo.
Las declaraciones escandalosas, los tatuajes, el comportamiento son sólo parte de un personaje que él ha creado para vender su imagen, pero en su vida personal es un hombre respetuoso y creyente cómo lo demuestra la forma en que trata a sus rivales después de cada pelea.

6- Hace únicamente lo necesario.
Una vez en el octágono se acaba el show y se dedica a hacer justo lo más efectivo para acabar a sus rivales, no ejecuta patadas que no sirvan, ni golpes al aire ni se pone a brincar o bailar, sólo se planta y pelea, sólo aplica los golpes o combinaciones más efectivos..

7- Se enfoca.
En el combate sólo tiene un objetivo, elimina su ego de la ecuación y no piensa en verse bien cómo es el error más común de los peleadores, él sólo se enfoca en masacrar al oponente hasta terminarlo, al terminar la pelea retoma el personaje que ha creado para ser el centro de atención, pero mientras pelea no existe ese personaje, sólo el peleador enfocado y perfecto.

8- Se capacita
No desprecia ningún entrenamiento que le pueda traer conocimiento para ganar las peleas, especialmente los que le traen efectividad más que lucimiento, se enfoca en el boxeo bien ejecutado y en la lucha para defender y controlar posición, es muy notorio que no busca hacer llaves pues tiene mucho sentido común y es mucho más lógico ganar una pelea con un golpe que luchar y desgastarse mucho tiempo.

9- Estudia la mente humana.
Todas sus peleas las gana con estrategia y las gana desde antes de subir al octágono, sabe penetrar en el ego de sus oponentes y sabe que todos tienen un ego elevado y lo que más les duele es verse mal o quedar en ridículo, así que ataca por ahí antes, y ya en el octágono los lastima rápido, eso hace que el oponente sienta que se está viendo mal, y eso resta la mitad de la voluntad y de la fuerza, así es cómo los hace pedazos ya fácilmente una vez que les rompió la confianza.

10- Concentra sus ataques.
Nunca ataca por todos lados, centra sus ataques en los puntos más vulnerables y repite los ataques ahí todo el tiempo, en lugar de repartir 100 golpes entre diez objetivos sólo escoge tres blancos y aplica esos cien golpes en esos tres, esto aumenta su efectividad y posibilidad de lastimar en un 100 %.

Estos son sólo algunos de los puntos secretos que casi nadie sabe de este extraordinario peleador, y que aunque sea imposible de creer casi ningún otro peleador sigue, aún cuando son testigos de la efectividad de su método simplemente no lo copian, siguen basando sus estrategias en lucirse en el ring en lugar de ser efectivos, en otras palabras están dirigidos por el ego en lugar de la misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *